sábado, 24 de mayo de 2014

CX...No hay quinto malo

Ante la filigrana continua e incombustible de esta caja venida a banco, con km 0 incluido y banca de proximidad, que en un sístole y un diástole, se expandió y se cuasi "desexpandió", con la misma brevedad que ese latido de la metáfora, el asombro de esta que es, por donde quiera mirarse, la entidad bancaria de la excusa perfecta, ante el “ni paquí,  ni pallá”  y el oneroso estado continuado de “lo más probable es que quien sabe”, no podemos por mas, que sin que ninguno de sus aun empleados se sienta molestado, hacer una sentida mueca de divertimento, ante esta sin par entidad bancaria, y un guiño a todo el caudal económico que nos está costando y nos costará a los españolitos de a pie, que aun tras el pago de más de 12.000 millones de € que apoquinaremos entre todos  para goce y disfrute de Todó y Masana, pintan bastos y no parece que baya a ser el ultimo desembolso, para que el todo poderoso dueño de esta entidad se la quite de la chepa.

Vamos, que nos está saliendo a precio de oro, colocar a la muchacha y aun la cosa esta más oscura que clara, de si a cambio de la suculenta dote de la que alguno de sus  padres además de putativos,  alcahuetes nos ocultaran parte,  y así será capaz “la niña” de escribir algún nombre en su cartilla de bailes, en este eneágono intento de fiesta de puesta de largo, resuspendida hasta la hartura,  por que la niña, no ha tenido ni al feo de los Calatrava, que tuviese arrestos para mirarla a la cara.

Se dejo decir esta entidad, que fue la quinta en importancia de este país, supongamos que eso, fue, cuando este país, era menos rocambolesco, y sin duda, esa entidad bancaria, aun tenía un arsenal humano tanto entre sus clientes como entre sus empleados que pudiese mantener y sustentar de modo digno y decente ese estatus en el escalafón bancario de este hoy venido a mas, país de pandereta. Eso sí, con un de Guindos, velando por la honra de CX como si de la niña de sus ojos se tratase. Esto debe ser la camaradería, y si no fue suficiente con la niña de Rajoy, ahora, nos tenemos que tragar a la de  de Guindos por aquello de que dos que duermen en el mismo colchón…

Pues nosotros desde aquí, insurrectos y desconfiados como siempre, esperando que salga el enteradillo de turno, a decirnos que somos unos "destroyers" y que vamos en contra de los empleados de CX, rompemos una lanza y seguimos pensando que la cosa esta “mu malita” y que los banqueros de pro del momento, no se van a tragar semejante perla y van a dejar de nuevo a CX, compuesta y sin novio. No nos va a acojonar, ni esta vez, ni las que sea necesario, tener que doblegar el testuz y si nos equivocamos, reconocerlo públicamente. Pero sin duda, si se vende, tampoco escatimaremos en detalles del precio real que nos costara a todos, esa venta, tanto en euros como en puestos de trabajo.

Hay ganas de poder escribir libremente muchos de los costes que se ha cobrado esta entidad, muchas ganas. Pero todo a su tiempo.

Seguro que más de uno de los lectores que pasan por aquí, siguen pensando que en esta historia, se nos ha olvidado muchas veces, hablar de esos clientes de tóxicos. No es así, o no del todo. Es que cuando en este blog se ha tocado ese tema, ha ardido Troya, nuestra conexión, nuestros ordenadores,  nuestros contactos y se ha incrementado el coste “humano” que arrastra la lengua de este glaciar enorme, tan bien apadrinado y con padres putativos todopoderosos, que no aciertan a colocar a la criatura, porque no hay pretendiente que se quiera cargar con semejante engendro.

Y pensábamos, infelices de nosotros, que una vez pulidos los Serra, Todó y Masana, todo sería más fácil, y más bonito y mas rosa…pues va a ser que no, que ni por esas ¿será que queda aun mucha mierda por medio? ¿O muchos mierdas?, la verdad es que la dilucidación no es lo nuestro, pero haciendo un mínimo repaso y a vista de pájaro, se le cierran a uno los ojos del horror,  mirando lo que se mantiene en el organigrama. Aunque también es cierto, que  a uno, también le entra la risa floja al ver los que ya no están y han salido por patas huyendo de la quema.

No sería ortodoxo nombrar ni a unos ni a otros, es más, seguro, que nos dejaríamos a alguno, y aparecería el listo de turno, recriminándonoslo. Los que quedan y asustan, es especialmente por ese amor denodado al puesto, la nomina y su plan de jubilación, aunque sin menoscabo de las hipotecas y ampliaciones de estas que gozan algunos. Otros, debemos suponer que andan atados por otro tipo de favores, pero quiénes somos nosotros al fin, para dilucidar eso…

De los que se fueron, algunos nos causan especial risa, por su eminencia gris que brilló entre cortinas y en las distancias cortas del tu a tu, y poco mas, muy poco.

Y parece que este cuento, va tocando a su fin, o no. Tal vez, tengamos que buscar otro dicho torero, para sujetar con chinchetas de plexiglás, algún post en el que hablemos de la liquidación ordenada del morlaco y explicar que a falta de valientes toreros que hayan sido capaces de llevarse el trofeo de las dos orejas y el rabo, las Cármenes sin pañuelos blancos  y ninguna intención de indulto, no habrá vuelta al ruedo, ni aplausos y veremos a qué precio nos cuesta la ultima grapadora, naranja y negra.






20 comentarios:

  1. Sin duda esta historia merece un libro que explique lo que estamos viviendo, con sus protagonistas, sus secundarios. Con esos personajes que se hacen millonarios y desaparecen, con esos sicarios que siguen empeñados en que maquillemos al muerto, con estos clímax y anticlímax a los que nos están acostumbrando: Ahora vendo CXI, ahora no, ahora sí, ahora no. Con esos sindicatos maléficos que se preocupan de la distrofia, y su atrofia no les permite ver el drama que han provocado en 2.153 familias. Con esos sindicalistas que campan a sus anchas por sus casas, apareciendo sólo por el line y por el whatsapp para hacer el trabajo que no hace el Departamento de Comunicación de la Caja, y dosificar interesadamente la información a los sedientos trabajadores que no saben qué está pasando, ni cual será su futuro....Ríete de Grey, ya que aquí las sombras son más de 50 y muy alargadas, los ricos son más ricos, y el sexo, especialmente anal, una rutina diaria. Recuerdos a María.

    ResponderEliminar
  2. Banking dead24/5/14 12:53

    Visto el metafórico (y gracioso resumen) que has esbozado, hasta parece increíble lo que ha pasado, pasa ahora mismo y, muy probablemente pasará.
    En la parte que me toca, tengo más que claro que a la hora de analizarlo todo, hay unos culpables que lo son más que otros.
    De un lado, se nos olvida que el origen del mal vino de la mano de Loza y Alentorn (que todavía hoy, no se si se escribe así, discúlpenme). De otra, se trajo un equipo de bomberos capitaneado por Todó y Masana, venidos de lo que sería una territorial de cualquier banco grande y con poca o escasa experiencia tanto en cuanto al tamaño del monstruo a controlar como en cuanto a la situación heredada con ese monstruo enfermo y agonizante.
    Aquí tengo que poner una lanza a su favor ya que no era fácil, como ha quedado demostrado.
    Pero dicho esto, ahora vienen los reproches que sí hay que hacerles en varios apartados:
    - Fusión territorial con Tarragona y Manresa, con la pérdida de tiempo que ello supuso, tiempo que se ha demostrado que era esencial para haber buscado y conseguido una solución allá por el 2011-12, cuando todavía se podía.
    - Renovación de cúpula, incorporando en puestos clave a directivos, fundamentalmente de Manresa, acostumbrados a volúmenes diez veces menores y, por ende, nada capacitados ni preparados ni formados para lo que se les vino encima. Supongo que se les nombró por amistad o relación personal que es como siempre se ha funcionado en este o aquél país con las consecuencias que ya conocemos, nefastas para todos. Unamos a ellos algún que otro fichaje a su altura y, quizás, con una menor capacidad de gestión de personas si es que eso es posible.
    - A partir de dicha integración y en base a lo anterior, políticas comercial y de gestión erráticas que ponían el ojo en los céntimos mientras los millones caían por el otro lado, hasta 12.000 que no digo que no hicieran falta pero quizás se podía haber reducido la cuenta actuando con sensatez y lógica de negocio, atacando la mora y centrando los esfuerzos en la venta REAL, con crecimiento y mantenimiento y no solo en lo NUEVO. Todavía hoy me resulta inconcebible que nadie viera que hacer 200.000 euros nuevos o 25 pólizas mientras se pierden 300.000 o se cancelan 30, es un mal negocio, sobre todo cuando se revisan las cosas a los 6 meses.
    - De ahí en adelante caída libre, deterioro general pero manteniendo a los ineptos en los puestos y desmotivando a una plantilla que intentaba, intentábamos llamar la atención sobre los errores para evitarlos, con argumentos, pruebas, experiencia. La respuesta fue siempre la misma, quién paga manda, obedece y no pienses, puerto seguro, estás desenfocado, etc, etc.
    - Cese de Presidente y Consejero delegado, bien pagados e indemnizados a la llegada de Mister Liquidator Plá, con una misión clara, culminar la estafa de los híbridos y exterminar a los empleados de fuera mientras se trata de vender algo o todo y salvar a los más posibles de allá que no de acá.
    Y desde su llegada, mantenimiento en los puestos clave a los mismos ineptos que provocaron el fuego, no lo apagaron o incluso avivaron las llamas y ahora, encima, les han puesto botes salvavidas para que no se hundan con el barco mientras los demás les miramos desde la borda e intentamos salvar a nuestras familias, algunos con solidaridad y otros sin ella porque, llegados a este punto ya no queda otra y la única esperanza que nos queda se basa en que llegue otro buque y nos saque de aquí antes de que nos ahoguemos o congelemos o, como ya han hecho muchos, fabricarse deprisa y corriendo un pequeño objeto flotador con el que salir adelante, algunos son mejores que otros pero ellos, al menos, le han echado cojones y ahí están, nadando para salvar a sus hijos y tener un futuro.
    El grado de miseria en el comportamiento de muchos cargos es lo que más me jode porque, ni era necesario ni ha servido para conseguir algún objetivo positivo.
    De todas formas, gentuza hay y la habrá y esto, no ha acabado todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Antes que nada, disculpa el retraso en nuestra respuesta a tu elaborado y certero comentario.

      Como bien dices, los responsables del desastre de CX son muchos, cada uno con su papel y aportación y desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Y hay que decir, que el catálogo de todos los desastres acumulados hasta hoy y sus responsables, son persistentes a los contextos en que se han producido. Nos explicamos o al menos lo intentaremos.

      Gestionar una entidad financiera en este país en los últimos 30 años, no siempre ha exigido del mismo nivel ni contexto de dificultad en todos los ámbitos: los clientes no han sido siempre iguales (conocimiento financiero, necesidades, etc.), la situación económica no ha tenido siempre el mismo nivel de exigencia ni de deterioro como ahora, el entorno regulador tampoco ha sido el mismo, etc, etc.

      Sin embargo el nivel de perversión, ambición e incapacidad de los directivos de muchas de esas entidades financieras si que se ha mantenido, así como la perversión de los políticos que siempre ha rodeado, muy especialmente, el entorno de las cajas de ahorro.

      No fue menos dolosa, temeraria ni catastrófica el resultado de la gestión de Costabella, con y sin su "adjuntillo" Monreal, durante su época.Recordemos MNA, BPA Andorra, Eurodepósitos, desequilibrio brutal del balance a favor de operaciones "siderales" en tesorería, amenaza de cierre del Dpto. Estranjero por el Banco de España (no recordamos si este "affaire" se produjo completamente en su mandato con Bilbao, pero en fin...etc).

      Con Loza, pues que decir, la alianza temeraria con Boston Consulting y el proceso de expansión fuera de Cataluña desbocado y con una estrategia de continuidad a largo plazo que no se sostenía, orientación hacía una vorágine de concesión hipotecaria sin precedentes y sin sentido (tanto a particulares como a promotores obviamente) y más etc...etc.

      Con Narcis Serra, Todó y los siguientes...pues lo que ya se sabe.

      Con todo esto queremos decir que a pesar que el contexto en esos 30 o 20 años fue cambiando, las incapacidades y los "delitos" fueron los mismos, tanto en repercusión como en incapacidad y cada vez el traje tenía más agujeros por tantas polillas.

      La historia de CX es la de una vaca a la que le han ido secando las ubres a base de ordeñarla desmedidademente y sin control, por unos ganaderos que en realidad no pasaban de domingueros ocasionales amigo Banking.

      Un saludo y como siempre, un placer contar con tus aportaciones.

      Eliminar
  3. Evo Banco cerrando oficinas y despidiendo por las bravas......eso es futuro?, no es una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Completamente de acuerdo. Es lo que tiene cuando se trata con fondos buitre, directivos buitre, políticos buitre, sindicatos buitre y cosas así.

      Lo que esta haciendo Apollo en Evo Banco con los expedientes disciplinarios y los despidos, no es diferente de lo que se ha hecho en CX y otras entidades en "nombre" de la supuesta y uniliteral necesidad.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo29/5/14 7:54

    Eso es como si te aseguran que dentro de 12 meses vas a morir. Lo importante no es el COMO........si no QUE VAS A MORIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Se nos antoja la "metáfora" hasta más paradójica si cabe: es como si te dicen que te vas a morir de una enfermedad (que no es mortal en realidad), te lo dice un médico que en realidad no tiene ni idea de medicina, a 12 meses vista cuando en realidad no tiene ni idea de cuando te apuñalará por la espalda y encima te dicen que no había otro remedio, pero que tu sigas cada día cumpliendo con tus obligaciones, como si nada.

      Incomible, infumable...pero sobre todo, indecente.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Banking dead29/5/14 19:24

      También es importante luchar para no hacerlo. Si al final caes, lo haces habiendo luchado y eso a muchas personas quizás nos baste porque, seamos sinceros, te despiden y te vas haciendo más o haciendo menos pero te vas y empiezas una nueva vida o actividad.
      Si luchas, te vas igual pero quizás sólo quizás puedas conseguir salvarte o salvar algún puesto de trabajo más y además, dándoles en el hocico con tu buen hacer y manteniendo el barco a flote. A "los otros", seguramente les dará igual pero tú te marchas con el orgullo de haber hecho todo lo posible, haberte entregado a los clientes y compañeros y, lo más importante de todo, con la conciencia tranquila.
      ¿Pueden "los otros" decir lo mismo?, ¿Pueden los representantes sindicales decir lo mismo, que han luchado por salvar puestos de trabajo, pueden?
      Yo creo que tanto los altos directivos (de Dz para arriba), como los delegados de los sindicatos firmantes del genocidio, deben tener problemas de conciencia, siempre y cuando tengan conciencia porque se digan a sí mismos lo que se digan para aplacar a los fantasmas de la sinrazón, injusticia y ausencia del deber, saben y sabrán toda su vida que no fueron justos y causaron desgracia a 2.000 familias.
      Y eso de momento. Veremos que hacen en el próximo ERE y en otras empresas del sector.

      Eliminar
  5. Gracias a todos por hablar tan claro. Hoy ha sido el último día en que 70 empleados de CX han pertenecido a la entidad. El próximo lunes habrán sido ya vendidos al fondo buitre que ha comprado la inmobiliaria, sus derechos han sido ignorados y sus reclamaciones también. Sólo les queda la vía judicial. A quién le importa un insignificante colectivo de 70 personas? A ningún directivo ni sindicato, por supuesto... Y sin embargo hoy esas personas estaban hundidas, como tantos otros compañeros que han sido víctimas de este holocausto sin pies ni cabeza. Un saludo y muchos ánimos, si es posible.

    ResponderEliminar
  6. Banking dead2/6/14 21:24

    Hoy, el FROB ha abierto formalmente el proceso de venta de Catalunya Caixa/Banc, proceso que debe culminar antes del mes de agosto para que todos se puedan ir de vacaciones con un buen titular: "El rescate bancario español ha terminado".
    A estas alturas muchos tenemos claro que éste ha sido un proceso fundamentalmente político, con nulo análisis contable, financiero o de negocio en strictu sensu. Muy probablemente, el resultado también será político con mucha información oculta a la opinión pública sobre las prebendas concedidas al comprador final y ninguneando a clientes y empleados.
    Hasta aquí todo tiene cierto sentido, desde el punto de vista político, más basado en imagen y apariencia que en realidades.
    El problema está en que, a apenas mes y medio del plazo fijado por el Gobierno para el cierre del tema CX, no parece sensato cerrar más oficinas, sensato desde el punto de vista contable o de negocio que lleva aparejada la pérdida de miles de clientes, volúmenes de recursos, contratos accesorios de tarjetas, domiciliaciones, seguros, etc, etc, que es por donde se obtiene un beneficio mientras se quedan con los créditos (que no se vendan) con escaso margen por sí mismo sin contar con la otra vinculación del cliente bendecido por ese crédito.
    Mientras los miembros de las cúpulas de las antiguas Cajas se han ido forrados y todos han ido mirando hacia otro lado, salvo excepciones, se destruyen gratuitamente millones de beneficio a apenas 45 días de poder mantenerlo. Es como si tras correr una marathón, se obligara a un corredor a parar, sin ningún motivo lógico, cuando lleva 40 kms recorridos.
    En fin, en unos días veremos más cosas raras así que ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Banking dead3/6/14 21:38

    La suerte está ya, ahora sí y sin esperanza, echada.
    Casi 2.000 empleos/familias que tienen que buscarse la vida porque no ha sido posible vender unas cuantas oficinas ante las exigencias de los interesados en adquirirlas (o realmente no tan interesados).
    Para mí y para muchos compañeros/as y amigos/as es un día triste, de los más tristes de mis muchos años de ejercicio profesional en el sector financiero. Al final se nos comió la crisis y los grandes directivos y políticos que manejan este país, donde las responsabilidades se exigen pero no se asumen, faltaría más.
    Con todo mi cariño un abrazo a todos/as y que la vida os sonría porque, aunque en esta tesitura no se ven las cosas claras, todo os irá bien más pronto que tarde, con esfuerzo y honestidad conforme habéis actuado siempre en esta casa y durante tantos años.
    Adelante, siempre y con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Sentimos en el alma que nuestras palabras hoy, sean para acompañar un comentario tan triste de leer, aunque seguro que mucho menos que duro de escribir, para ti, y como dices, para el resto de compañeros de CX en la misma situación.

      Ni nos sobran las palabras, y encontrar las adecuadas se hace harto difícil, para describir una situación que aunque previsible, premeditada por sus responsables en consecuencias y trascendencia, cuando llega, no por eso es menos dura ni menos digna de la mayor de las repulsas y cabreos por parte de los perjudicados.

      Nos sumamos a tu cariño y deses para todos esos compañeros paras los que hoy, la verdadera y dolorosa noticia, ha sido recibir la consecuencia de la abdicación de sus responsables desde hace tanto tiempo.

      Un abrazo y gracias por poder ser eco de tus pensamientos.

      Eliminar
  8. Banking dead11/6/14 16:18

    VACANTES PARA TODOS LOS QUE LAS SOLICITARON.
    ¿Dónde?, ¿en qué condiciones?, ¿cómo se hará la futura reestructuración por el comprador?, etc, etc.
    Hay muchos interrogantes pero también una respuesta clara y ello me lleva a pensar (como siempre hago y no puedo evitar):
    - ¿Alguno de los amables compañeros sindicalistas que nos hacían campaña ferviente para darle al botón tiene problemas de conciencia?.
    - ¿Cuantos compañeros cuyo destino es el inem, por haberles hecho caso, cambiaría ahora su decisión?.
    No puedo seguir pero una cosa está clara, las decisiones se basan en muchas cosas, siendo una de ellas las opiniones que se nos trasladan por parte de gente en la que confiamos por su posición, porque se supone que velan por nosotros, porque se supone que tienen más información o experiencia. porque nos representan y defienden, porque son buena gente, porque no se dejan manipular, porque, porque, porque.
    Cada uno ya sabe donde está y si ha cumplido o no con su deber pero algunos, al menos, deben saber que han destruido la estabilidad económica de cientos de familias por gozar de una confianza que, ahora está claro, no merecían y han quebrantado.
    Que pena y que asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Banking Dead

      Antes de asimilar el contenido de tu comentario, permítenos una pregunta para evitar nuestro malentendimiento:

      ¿Estas diciendo que CX facilitará, con toda seguridad, vacantes a todos las que las solicitaron, en lugar de aceptar la baja voluntaria (por así decirlo)? Si es así, es una situación completamente nueva respecto a la dinámica de mensajes que al respecto se iba facilitando e incluso de las condiciones recogidas en el acuerdo del ERE ¿verdad?

      Gracias y "disculpa" nuestra curiosidad.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Banking dead11/6/14 19:24

    Circular de hoy diciendo eso pero sin especificar donde y siempre y cuando el comprador, caso de que se formalice la venta, no prepare y ejecute otro ERE.
    Pero sí, eso es lo que han publicado aunque como siempre, algo difuso y con más sombras que luces.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Banking Dead, gracías por tu pronta respuesta.

    No salimos de nuestro asombro. Y no por el empecinamiento recalcitrante en el engaño continuo y sin escrúpulos de esta entidad, dirija quien la dirija. Sino porque le siga tan sencillo seguir haciéndolo de forma tan impune a ojos y manos de quienes deberían poner "coto" a esa dinámica.

    Y lo sentimos, pero esa responsabilidad la tienen sus sindicatos que si no fuesen tan cínicos, embusteros, miserables y aliados con quien les pagan favores, listas y otras muchas "manometeces", desde hace meses deberían estar haciendo su trabajo en dónde hay que hacerlo y no sacando circulares sobre pausas y descansos en el trabajo (tiene "cojones"). Que le pregunten por el tema del descanso a los despedidos o los que quedan que seguirán el mismo camino. O publicando asépticas reproducciones de las reuniones mantenidas con CX sin mas pretensión que la de reflejar el estado de situación, o el tan impertérrito como inútil: ya lo dijimos...

    Osea que aseguran, comprometen, dicen (o lo que sea) que se cubrirán las vacantes, siempre y cuando el comprador (que no se sabe quién) formalice la compra (que no saben si existirá) no ejecute otro ERE (que ese si que saben que existirá, como todo el mundo sabe y sabia, y como ya la prensa va anunciando hoy sobre el exceso de 1.000 trabajadores de CX como una dificultad para su venta sin la EPA "apropiada").

    ¿Monarquía o República amigo? Pero que leches. Antes lo que hace falta es una limpieza de tanto maleante, chorizo, corrupto, manipulador, necio, sobornado, traidor, miserable y sinvergüenza...antes, si quiera, de constituir ni una comunidad de propietarios.

    Lo sentimos amigo Banking porque sabemos que lo siguiente que diremos, en parte no te gustará y provocará en ti seguramente, la defensa de la no-generalización que tanto te honra y por la que tanto te hemos admirado y apoyado en otras ocasiones, pero seguro que en CX hay gente de todo tipo y de todas clases, pero el número de gilipollas no debe ser nada despreciable, lo que ayuda bastante a que existan circulares como la que nos mencionas y no ocurra nada.

    Una lástima, pero que muy grande, amigo. Un saludo y siempre gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos hemos quedado muy cómodos con el contenido de nuestro último párrafo, aunque en el fondo es lo que pensamos, pero pensamos que quizás sea necesaria una mejor explicación Banking Dead y, en general, para todos los que nos lean.

      Desde hace al menos 2 años -nos situaremos en ese punto temporal-, los signos para conocer el estado y futuro de CX estaban claros y al alcance de todos (deberíamos decir que más aún para los profesionales de la banca y más aún si conocían a CX por dentro).

      Las cuentas de resultados, los balances, las noticias, las declaraciones, sus directivos y gestores. Todos estos elementos y muchos otros de CX al alcance del común de los mortales era en si mismos indicios evidentes de la situación. Más aún, el estar algo al día del sector financiero en España, haber analizado mínima mente la evolución y casuística por las que han pasado no pocas entidades financieras nacionalizadas (o no), otras ventas, otras EPAS, otros ERES, las directivas y comportamiento de la Comunidad Europea al respecto, el especial talante y "eficacia" del FROB y el gobierno en este tránsito temporal, etc, etc, etc.... daban elementos suficientes como para no creerse a pies juntillas y como fervientes seminaristas al directivo de turno o sindicalista de postín que prometiese tal o cuál cosa que no cuadrase con el contexto citado. Era imposible.

      Si además, por pertenecer a CX era conocedor de su estrategia, pautas de comercialización, política de riesgos, gestión y seguimiento de la actuación comercial, política de incentivos, etc..etc... ¿Para que hablar más no?

      Y no solo era imposible, sino que en caso de creérselos, encima, no había cuartada ni defensa posible más que la ceguera o, si lo preferimos, la humana necesidad de no querer enfrentarse a la realidad, ni a lo que ello en lo personal y en lo profesional implicaba (algo que no criticamos, en absoluto y que comprendemos).

      Que hasta hace pocas semanas, muy pocas, todavía nos llegasen opiniones de trabajadores de CX de fuera de Cataluña que pensaban que se iban a salvar, porque así se lo había dicho fulano o mengano, nos parecía inaudito. Y conocer como durante todo este tiempo no poca gente ha defendido la actuación, credibilidad, promesas, decisiones y mensajes de los sindicatos firmantes del ERE de CX, nos ha parecido espeluznante.

      Con todo esto amigo Banking, retiramos lo de gilipollas, y dejamos a tu albedrío y solo si quieres, el calificativo que sea más adecuado...si es que es necesario.

      Un saludo de nuevo y disculpa el "tostón" de nuestras dos respuestas.


      Eliminar
  11. Banking dead11/6/14 20:46

    Pues no me ofendes porque estoy de acuerdo pero aún así quedan bastantes buenos profesionales, las migajas que han quedado de la barra de pan que una vez fue CX fuera de Cataluña.
    Sobre la honestidad, bondad, compromiso o solidaridad de esos que quedan, nada voy a decidir porque no puedo detallar porque seguro que ofendería a muchos.
    Sobre esos valores que he esbozado respecto de muchos que se fueron y de los que se irán pronto, sí que podría decir mucho pero prefiero centrarme en como se les ha pagado esa (y lo repito a postas a ver si a alguien se le pega algo) HONESTIDAD, BONDAD, COMPROMISO Y SOLIDARIDAD, el pago ha sido el desprecio, indignidad, traición, manipulación y engaño.
    Aún así, también es cierto que no todos los delegados sindicales ni todos los "salvados" son como he expuesto pero desgraciadamente sí, una mayoría al menos de los primeros y algunos de los segundos.
    Y llegados a este punto, tampoco voy a juzgar a nadie por tratar de salvar su puesto de trabajo, del que depende total o parcialmente el bienestar de su familia pero sería de agradecer que algunos de ellos recuperaran ese sentido de la justicia, de la productividad (real), de la eficiencia, del servicio, del trabajo en equipo, del ser buen compañero, etc, etc,, cosas que desgraciadamente esta empresa ya no contempla hace mucho, mucho tiempo.
    Colorín colorado, este cuento NO se ha acabado.

    ResponderEliminar
  12. Banking dead11/6/14 20:58

    He olvidado deciros algo más que espero os haga hasta gracia.
    Esto es España, todavía con Cataluña dentro, y llevamos desde el siglo XVII, como mínimo, gobernados por gilipollas, mamones, corruptos, sinverguenzas, juntaletras, cobardes, vendepatrias, matamadres, etc, etc.
    Ha sido así siempre y he llegado al convencimiento de que así seguirá siendo. Pero, mientras tanto, los Alatristes intentaremos cambiar algo, de buen rollo pero con firmeza y tendiendo la mano a quién nos desprecie y seguiremos también muriendo en Flandes o en un callejón oscuro de Madrid, pero muriendo a manos de otros con más poder y una Vizcaína más grande que la nuestra.
    Es historia de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Banking....nos apuntamos a ello, pero siempre que tu seas Roberto Alcázar y nosotros Pedrín (por aquello de no llevar corbata) ¿Hace?

      Aunque teniendo en cuenta la podredumbre que citas y que compartimos plenamente, quizás "pegaría" más un Pepe Carvalho, pero eso sí, con más superpoderes de los que le otorgó Vazquez Montalban.

      Un abrazo y, efectivamente, con una gran sonrisa gracias a ti.

      Eliminar