jueves, 11 de septiembre de 2014

Donde esté una de romanos…

Fallece Botín, presidente del Banco Santander. Oliu, su homónimo en Banco Sabadell, se cae del caballo y es ingresado. Un destino idéntico al del presidente del El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, aunque en su caso por una insuficiencia respiratoria. Montezemolo, presidente de Ferrari los últimos 23 años, dimite y al que hasta hace unos días, era director comercial de Catalunya Banc, David Griera, lo ficha Caixabank.

Ante tal cúmulo de desgracias, en tan breve espacio de tiempo ¿tenemos en ciernes un especial Cuarto Milenio en su próxima edición? Pues por lo que respecta a los 5 primeros hechos, nos cuesta creerlo. El azar, la casualidad, la mala suerte, la desgracia o la previsibilidad pueden explicarlos, sin requerir la intermediación aclaratoria de psicofonías o misteriosos avistamientos en la tercera fase.

No podemos decir lo mismo del fichaje de David Griera por Caixabank. Que esta entidad, en apenas un año y medio, se haya hecho con los servicios de 2 directivos de la talla (y poca sisa) de Jaume Masana y David Griera en sus filas, la está convirtiendo para cierta “élite” de directivos, en lo que el Área 51 fué para toda la quincallería extraterrestre venida a menos por estos lares terráqueos nuestros.

Las diferencia radica en que por muy incrédulos que seamos, no se puede negar un lógico interés, desde científico hasta simplemente morboso, en querer autopsiar a un ser cabezón de color verde, cinco ojos y ocho patas o conocer cuál es la tecnología de avanzadísimo nivel, sabiduría e inteligencia que se esconde en los entresijos de un ovni espachurrado. Pero no logramos dar con la respuesta que justifica la contratación de dos directivos con el ingente, con el casi sideral vacío, ya que estamos con el tema, de éxitos, que acumularon tanto Masana como Griera en su etapa profesional en Catalunya Banc.

Lucir en su currículum “mortis” el cumulo de incapacidades e incompetencias que ambos dos atesoraron en CX, debería bastar para que, a lo mucho, su próximo destino profesional fuese una web de productos para animales domésticos por internet y aún así. Pero estos, y todos los de su tribu, suelen gozar de ciertas prebendas que los hacen indestructibles e imbatibles en cualquier batalla, por cósmica y estelar que sea. Una especie de recalcitrante y eterna capacidad para reencarnarse en vida, por encima del resto de parámetros vitales a los que sí estamos sometidos el resto de mortales. Léase responsabilidad, coherencia, dignidad, profesionalidad y otras zarandajas tan en desuso últimamente.

El agujero negro de estos asuntos y de este tipo de personajes, como los mencionados, es que la dimensión del último cargo, al que incomprensiblemente acceden, suele ser exponencialmente proporcional al resultado de su incapacidad profesional. En apenas 5 años, Masana y Griera han multiplicado por decenas el ámbito en el que poner en práctica sus habilidades exterminadoras.

No hay duda de que el universo ya no es lo que era y el Olimpo mucho menos. Se nos mueren los dioses, el maestro Yoda nos sale corrupto y Darth Vather campa a sus anchas. 

Donde esté una de romanos...




1 comentario:

  1. Y, contra todo pronóstico: todos a cerrar el hociquete y a mantenerlo bajo, a ver si seguimos pillando bellota, no vaya a ser que el que lo levante se quede sin bellota, y ademas se lo rompan los nuevos porquerizos. Pais y paisanaje.

    ResponderEliminar